lunes, 13 de enero de 2014

Pandemonium- Lauren Oliver

Nombre: Pandemonium (#2 Delirium)
Autor: Lauren Oliver
Número de páginas: 379
Editorial: Ediciones SM
Adquisición: Librería Antártica, $11.420 pesos chilenos.



Mi Sinopsis:

 Lena a dejado su vida antigua y se a adentrado a un mundo que ella no conocía, un mundo "libre" pero no fácil, se ha cambiado de apellido y de ciudad,  y se ha unido a la resistencia como miembro activo con el fin de derrocar el poder de la ASD (América Sin Deliria) pero, ¿es realmente lo que ella quería? ¿qué tanto de la antigua Lena es en realidad y que tanto de la nueva es verdad? ¿en quién se puede confiar?.

  Mi Opinión: 
                                                                                  
lo que más me gustó: Me uno a los múltiples comentarios que se han hecho de éste libro y diré que éste libro es definitivamente mejor que el primero; mientras que el anterior tenía capítulos extensos donde no ocurría nada importante y podías dormirte con él en la mano, Pandemonium logra atraer la atención en todo momento. Creo yo que esto ocurre básicamente por su doble narración; Lauren Oliver intercala los capítulos en base a un año después de lo ocurrido al final de Delirium y y lo seguido inmediatamente después de Delirium.
Vemos en ambas narraciones a una Lena totalmente distinta: una es agerrida, fuerte, inamovible, mientras que la otra es torpe, insegura y temerosa, lo cual es totalmente creíble si pensamos que las separa un año viviendo en la Tierra Salvaje. Un detalle no menor de la edición es el cambio de tipografía cuando habla una y cuando habla la otra, esos detalles se agradecen.

lo que menos me gustó: Siento que la trama aún no me logra convencer del todo, pasan cosas que me imaginé que pasarían (exceptuando el acontecimiento final), pero fuera de eso es mucho mejor que el primer libro.

recomendación: si leíste Delirium completo y no te quedaste dormido en el intento te aconsejo que leas Pandemonium que lo supera con creces en trama.

Nos vemos pronto!.

calificación: 

5 comentarios:

  1. ¡No me anima esta trilogía! No sé qué me pasa, estoy empeñada con buscar los libros que nunca llegan a mi ciudad y creo que por eso no me animan los que se ponen de moda y así... Y no es que sea hipster jajaja. Solo no me gustan las distopias, creo que es eso. Nos leemos, te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la gente que no a leído Delirium no le aconsejo que lea la trilogía, no te pierdes de nada importante.
      a mí en lo personal también me tienen media aburrida las distopías y trato de evitarlas a menos que se hable mucho de algún libro en especial, yo creo que es porque han salido tantas que se vuelven todas similares pero con distintos personajes. Nos estamos viendo :D

      Eliminar
  2. Hola!
    Me gusta mucho tu blog :)
    Tienes un premio en el mio:
    http://mdesorientada.blogspot.com.ar/2014/01/doble-nominacion-al-libster-awards.html
    Besos!

    P/D: A mi me encantó esta trilogía... Si bien no se compara con otras, es entretenida. La forma de escribir de la autora es muy bella y los finales buenísimos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *O* Gracias!
      concuerdo contigo, la forma de escribir de Oliver es bellísima :3

      Eliminar
  3. Delirium no me gustó así que he dejado la saga y no leeré los siguientes, pero me alegra que disfrutes de la trilogía :)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar