miércoles, 25 de septiembre de 2013

Libros de Agosto

Éste mes hablaré sólo dos libros importantes, porque la mayoría de los que leí fueron libros cortitos, ambos son el segundo libro de su saga y aquí va mi apreciación:

Nombre: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza (2# Cazadores de Sombras)
Autor: Cassandra Clare
Número de páginas: 345







Breve Reseña:

 Clary está dispuesta a averiguar que está tramando su padre Valentine con los instrumentos mortales y está casi segura que la muerte de un joven brujo y una hada desangrados completamente tienen que ver con él, mientras intenta lidiar con la idea que el amor de su vida es su propio hermano, y que ya no sabe que realmente siente por Simon. Jace por su lado a sido juzgado injustamente por La Inquisidora (representante de la Clave), por el simple hecho de ser hijo de Valentine cree que está coludido con su padre y busca obtener mayor información, está siendo vigilado en todo momento, Jace no ha perdido la esperanza de estar con Clary, en contra de todo lo que pueda pensar la gente, más aún cuando descubren que ambos tienen poderes únicos, porque ambos son experimentos de Valentine.


Mi Opinión:
lo que más me gustó: me encantó el cambio de Simon, siento que si hubiera seguido como mundano su personaje no hubiera dado para más historia, le da un mayor plus, me gustó también el personaje de Maia, una historia de vida que necesita desarrollo, por otro lado me parece que bien que Clary por fin se comience a hacer runas, ya estaba un poco cansada que fuera la chica que hay que proteger en cierto sentido, como ya he dicho antes, me gusta que el personaje femenino sea fuerte, valiente, que sepa luchar y no necesite que la rescaten.

lo que menos me gustósentí que muchas partes pasaban demasiado rápidas, como si Clare quisiera poner muchos acontecimientos juntos para mantener atrapado al lector en vez de desarrollar los que ya tiene y de los cuales puede sacar un muy buen material, pero creo que es un problema que siempre tendré con ésta escritora, osea en una página estaban en el puente de brooklyn y en unas cuantas más ya estaban en la corte de Seelie, demasiados cambios de escenario en pocas hojas hacían que perdiera el orden de los acontecimientos.

recomendación: éste libro me gustó menos que Ciudad de Huesos, porque sufre el "síndrome del libro de en medio": se retoma donde quedó el anterior y rellena para introducirte en el siguiente, es un mero libro de paso, pero que me haya gustado menos no significa que no me haya gustado, le puse tres estrellas se cinco, porque hubieron muchas partes en que me dejaron muy enganchada con la trama y hasta no podía parar de leerlo, de todas formas lo recomiendo si has leído el primero, aunque le haya faltado aliño.


calificación: 








Nombre: En Llamas (2# Los Juegos del Hambre)
 Autor: Suzanne Collins
Número de páginas: 407 



Mi Reseña: 
Katniss junto a Peeta han sobrevivido a los juegos, pero gracias a que han desafiado al Capitolio, su mensaje fué claro "no son los únicos que pueden mandar", sin querer ésto ha encendido las llamas del levantamiento y revolución de cada distrito, ésto a enfurecido a el presidente Snow, y para proteger a su familia de sus garras Katniss tendrá que hacer creer que no lo hizo en son de revolución, pero cuando la llama está encendida es difícil que se apague, y éso lo sabe Snow, el cual se asegurará a toda costa que ésta vez Katniss muera, pero en el lugar que la atormenta noche y día... en la arena.


Mi Opinión.
lo que más te gustó: toda la tercera parte la amé, supongo que lo que más me gusta siempre es la acción, como sobrevive, se alimenta y lucha, me gustó como descubren lo del reloj (los que han leído el libro saben a qué me refiero), que la protegiesen sin que ella lo sepa y lo mejor de todo el final, que te deja con un nudo en la garganta y con ganas de más, un final épico.

 lo que menos te gustódebo decir que el principio fue un poco tedioso, toda la primera parte me aburrí, no me interesaban mucho los vestidos, ni las amenazas de Snow, ni siquiera lo que le hicieron a Gale, pero volví a amar la saga a partir de la segunda y tercera parte, que me conquistaron otra vez.

recomendación: osea de todas maneras la gente debe leer éste libro, me encanta cada vez más, al conocer ya los personajes te sientes familiarizado con todo, volver a la arena y ver como se arma la revolución te mantiene adicto en cada hoja
.
 calificación: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario